Prepara un delicioso gazpacho que por otra parte, no solo es para el verano, ya que como bebida dietética y en apoyo de de regímenes de adelgazamiento es ideal. Nos aporta nutrientes, calma la sed, favorece el tránsito intestinal y resulta saciante. ¿Hay quien de más?
Gazpacho para Microondas
PARA CUATRO COMENSALES
DIFICULTAD: baja
Ingredientes
-6 tomates pelados, cortados en mitades y sin semillas,
-4 cebolletas troceadas, un vaso y medio de agua caliente,
-2 dientes de ajo finamente picados, un pimiento rojo pequeño picado, un pepino picado, el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva,
-3 vasos de zumo de tomate, sal, pimienta.
Para la guarnición:
Dados a cuadraditos de pan frito, pimientos verdes cortados de igual forma, tomates picados, cebolla en aros.
Modo de Preparación
-Mezcla los tomates, las cebolletas y el agua en una cazuela, tápala y métela en el microondas al 100% de 5 a 7 minutos, hasta que los tomates estén blandos.
-Vierte los tomates cocidos, las cebolletas y el líquido de la cocción en el vaso de una batidora. Incorpora el ajo, el pimiento rojo y el pepino y bátelo todo hasta reducirlo a puré.
-Agrega un poco de zumo de limón, luego aceite y el zumo de tomate y salpimenta. Mezcla bien y añade un poco más de zumo de limón si lo crees necesario.
-Pon el gazpacho en la nevera y sírvelo muy frío en una sopera y, aparte, en platitos individuales, la guarnición de pan, pimientos, tomates y cebolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario