INGREDIENTES
- 1/2 kg de boquerones
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vaso de vinagre
- 2 vasos de agua
PREPARACIÓN
- limpiar los boquerones, a veces esto os lo hacen en la pescadería, quitamos tripas y cabeza. Podemos dejar la cabeza si os gusta más como queda luego en la presentación, pero la verdad es que yo los boquerones los como enteros, con raspa y todo y por eso les suelo quitar la cabeza.
- Reservamos los boquerones en un recipiente hondo para más tarde.
- En un mortero machacamos el ajo y el orégano con un poco de sal para que no salte y en este punto ya notaréis un olor embriagador de la mezcla del ajo y el orégano.
- Cuando tengamos todo triturado la añadimos el pimentón, el vinagre y el agua. Todo este preparado se lo ponemos a los boquerones por encima y dejamos en el refrigerador por espacio de dos horas reposando y dejando que el adobo haga su trabajo.
- Pasado este tiempo escurrimos y pasamos por harina. Quedan muy bien si usamos harina para frituras que es una harina que se saca de grano duro y que tiene un tono más bien amarillento.
- En un sartén con abundante aceite y bien caliente, cocinamos hasta que estén perfectamente dorados. Sacamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y ponemos la sal por encima.
Estos boquerones los disfrutamos ayer acompañados de unas cervezas bien frías y no duraron más de cinco minutos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario