Esta receta es muy sencilla, lo que la hace especial es asar previamente la verdura en lugar de cocerla directamente, para conseguir así acentuar los aromas y el sabor final.
Ingredientes
1 calabaza pequeña, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre, 1 litro de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, una pizca de comino molido y pimienta negra.
Cómo hacer crema de calabaza asada
Precalentar el horno a 200ºC. Pelar la calabaza, desechando los extremos y quitando las semillas y los posibles filamentos del interior; trocear en cubos. Pelar y partir por la mitad las chalotas; pelar los dientes de ajo y el jengibre. Repartir las verduras sobre una bandeja de horno, mezclar con el aceite de oliva y condimentar con la sal y las especias. Asar durante unos 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Mientras tanto, calentar el caldo.
Triturar todas las verduras con ayuda de una batidora o un procesaror de alimentos. Incorporar al caldo, mezclando bien, y cocinar unos 20 minutos. Triturar todo junto hasta conseguir una textura suave, ajustando la cantidad de líquido si quedara muy espesa.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad| Fácil
Dificultad| Fácil
Degustación
Esta crema de calabaza se puede servir con un poco de queso rallado o cremoso, un chorrito de nata o unas cucharadas de yogur. Personalmente me gusta añadir un puñado de semillas de calabaza tostadas, como si fueran picatostes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario