RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

martes, 1 de febrero de 2011

EL AGUACATE Y CINCO PRACTICAS, RICAS Y FÁCILES RECETAS


El aguacate es una delicia si está en su punto justo de maduración. Muy blando puede valer para pastas, pero verde es la cosa más insípida y ramplona que existe .
Otra cualidad no demasiado interesante de la pulpa del aguacate es que se oxida con rapidez y coge aspecto de bicho muerto. Para evitarlo, aparte de añadir limón o cubrirla con film, suele ir bien dejarla en contacto con el propio hueso del fruto.

Aquí van cinco ideas ultrafáciles para consumirlo más allá del consabido guacamole. ¡Y sin salsa rosa!


1. Aplastar la pulpa de un aguacate bien maduro con un tenedor. Añadirle aceite de oliva virgen extra del bueno y sal. Usarlo como crema para untar el pan como lo he tomado en Chile, donde tienen uno de los mejores aguacates del mundo al que llaman palta. Funciona fenomenal como sustituto de la mantequilla o la mayonesa, sólo o en cualquier clase de bocata.

2. Usarlo para unos macarrones con aguacate, anchoas y aceitunas negras. Saltear el aguacate picado con un poco de aceite, después añadir las anchoas y disolverlas, y por último añadir las aceitunas deshuesadas. Mezclarlo todo con la pasta hervida. En Directo al Paladar está la receta completa.

3. Preparar unos huevos verdes. Cocer cuatro huevos, cortarlos por la mitad y sacar las yemas. Mezclarlas con un par de aguacates aplastados, limón y un poco de tomate pelado y picado fino. Rellenar las claras de los huevos y darle un último toque de olivada (pasta de aceitunas negras trituradas con aceite).

4. Ponerse pijo y marcarse un tartar de salmón y aguacate. Cortar 300 gr. de salmón fresco en dados pequeños. Añadir 100 gr. de salmón ahumado, 30 gr. de pepinillos, 30 gr. de alcaparras, una escalonia, una cucharada de cilantro y dos aguacates, todo picado fino. Aliñarlo con una mezcla bien batida de ocho cucharadas de aceite, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharadita de mostaza, otra de salsa Perrins, un golpe de tabasco, sal y pimienta negra. Corregir de sal y pimienta. Es más o menos la receta de Pep Nogué en su fantástico Comer bien en familia por menos de 9 euros.

5. Aventurarse a hacer una tarta dulce de aguacate. Hornear una base de masa brisa comprada o hecha en casa y dejar enfriar. Batir a fondo la pulpa de dos aguacates medianos con 225 gramos de queso tipo Philadelphia. Añadir 400 gr. de leche condensada, 2 cucharadas y media de zumo de lima y otro tanto de limón y una pizca de sal y mezclar bien. Rellenar la base con la mezcla, filmar y dejar en la nevera un mínimo de 4 horas. Decorar si se quiere con nata montada o azúcar glas y servir inmediatamente, que se oxida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada