RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

martes, 2 de agosto de 2011

BOQUERONES REBOZADOS. DE LO MÁS VERANIEGO.


INGREDIENTES


- 1/2 kg de boquerones
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vaso de vinagre
- 2 vasos de agua


PREPARACIÓN




  • limpiar los boquerones, a veces esto os lo hacen en la pescadería, quitamos tripas y cabeza. Podemos dejar la cabeza si os gusta más como queda luego en la presentación, pero la verdad es que yo los boquerones los como enteros, con raspa y todo y por eso les suelo quitar la cabeza.
  • Reservamos los boquerones en un recipiente hondo para más tarde.



  • En un mortero machacamos el ajo y el orégano con un poco de sal para que no salte y en este punto ya notaréis un olor embriagador de la mezcla del ajo y el orégano.
  • Cuando tengamos todo triturado la añadimos el pimentón, el vinagre y el agua. Todo este preparado se lo ponemos a los boquerones por encima y dejamos en el refrigerador por espacio de dos horas reposando y dejando que el adobo haga su trabajo.
  • Pasado este tiempo escurrimos y pasamos por harina. Quedan muy bien si usamos harina para frituras que es una harina que se saca de grano duro y que tiene un tono más bien amarillento. 
  • En un sartén con abundante aceite y bien caliente, cocinamos hasta que estén perfectamente dorados. Sacamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y ponemos la sal por encima.

Estos boquerones los disfrutamos ayer acompañados de unas cervezas bien frías y no duraron más de cinco minutos…

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada