RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

viernes, 29 de abril de 2011

TARTA DE FRESONES CON NATA

Ingredientes para más de 8 comensales
▪ Para el bizcocho: 6 huevos medianos
▪ 6 cucharadas de azúcar
▪ 6 cucharadas de harina
▪ 100 gramos de coco rallado (opcional)
▪ una pizca de sal
▪ Para el relleno: 700 mililitros de nata (crema de leche) para montar
▪ 6 cucharadas grandes de azúcar glass
▪ 6 hojas de gelatina
▪ 125 mililitros de leche
▪ Para la cobertura: fresones (aproximadamente 600/700 gramos
▪ 6 cucharadas de azúcar glass
▪ 1 sobre de gelatina de fresa
▪ 375 mililitros de agua para hacer la gelatina

 PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Hacemos el relleno:
  • En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal, batimos hasta que doble el volumen, añadimos la harina y el coco con cuidado para que no se bajen y lo ponemos en un molde con aro desmontable. 
  • Metemos al horno a 180 grados durante 20 minutos, sacamos, enfriamos y cortamos por la mitad para tener 2 planchas de bizcocho.
  • Hervimos la leche y le añadimos la gelatina que previamente hemos ablandado, dejamos entibiar; montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glass y cuando esté bien montado añadimos el vaso de leche con la gelatina y movemos bien para integrar todo (la leche tiene que estar tibia para no bajar la preparación) Enfriamos para que cuaje.
Hacemos la cobertura:
  • Lavamos y limpiamos los fresones (podemos dejar algunas con lo verde para que quede más bonito), los ponemos en un bol con el azúcar y lo dejamos macerar.
  • En un cazo ponemos un vaso de agua y lo llevamos a hervir, cuando hierva apartamos, añadimos la gelatina de fresa y otros 125 ml de agua fria y lo llevamos de nuevo al fuego durante unos minutos. 
  • Sacamos, ponemos a enfriar y cuando esté tibio casi frio que la gelatina empiece a cuajar añadimos los fresones macerados (cuidado porque si la gelatina está caliente los fresones perderán el color rojo, hay que ponerlos cuando esté casi frio) Movemos bien para que se impregne todo.

Montamos la tarta usando el aro:
  • ponemos una plancha de bizcocho, ponemos la nata (crema de leche), otra plancha de bizcocho y encima los fresones con la gelatina, los dejamos caer y los vamos colocando con cuidado para cubrir toda la plancha de bizcocho. Dejamos enfriar 8 horas.
  • Desmoldamos usando un cuchillito para despegar la gelatina de los lados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada