RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

domingo, 13 de marzo de 2011

DIETA DE LA LECHUGA: UNA PÉRDIDA DE PESO QUE PUEDE LLEGAR A SER ESPECTACULAR. PERO ES NECESARIO IR CON CUIDADO.

La popular lechuga, la reina de las ensaladas. Esconde virtudes quizás insospechadas en el ámbito de la dietética.



La hoja tiene un alto contenido en fibra, la sabiduría popular le confiere propiedades para la anemia y debilidad en general, diurético, favorecedora del sueño (recomendada para los que padecen de insomnio) e incluso para la cura de bronquitis leves.
Donde es aconsejable sin discusión es como componente de dietas de pérdida de peso.
Los nutrientes más importantes son: la vitamina A (del beta caroteno, no se percibe su color amarillo-naranja ya que está escondido por los pigmentos verdes de la clorofila) y el potasio. ¡Ojo!! .. las hojas con color verde oscuro son las que contienen más beta caroteno. 


La vitaminas A es un antioxidante que ofrece protección contra algunas formas de cáncer (sistema respiratorio e intestinal). 


Las lechugas, exceptuando la variedad " Iceberg", son también moderadamente un buen recurso de otro antioxidante: la vitamina C, calcio, hierro y cobre. 


Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso. 
Veamos un menú tipo para los 7 días de su duración. Pero OJO!!!, SOLO SIETE DÍAS. Después y nunca se debe dejar de insistir en esto:

  • Vuelta a una alimentación normal, sana, moderada, rica y equilibrada. Nada de excesos.
  • Si padeces alguna dolencia mi recomendación personal, es que no hagas dieta alguna sin antes consultar antes a tu médico.
  • No repitas esta dieta antes de 40 días desde su terminación.
IMPORTANTE: Esta dieta ocasiona una pérdida de peso notable. En algunos casos se ha llegado a documentar de "1 kg/día". Es por ello que debes estar alerta ante posibles síntomas de cansancio físico excesivo, bajadas puntuales de tensión y puede que mareos. En general, cualquier síntoma asociado o que tu creas que puede ser ocasionado por la dieta, debe ser motivo suficiente para suspenderla.


Si seguir esta dieta te da pereza o simplemente no te apetece, puedes probar la siguente receta, que UNIDA A UNA ALIMENTACIÓN MODERADA EN CARNES y prescindiendo de DULCES, puede resultar una agradable sorpresa. Tómala para comer 3 días a la semana:
  • Dieta de la sopa de lechuga (Cuando en el siguiente menú veas "sopa", se refiere a la esta receta.)(*Instrucciones para preparar esta receta al final de post)

  • Ingredientes: 6 cebollas verdes grandes 2 pimientas verdes 1 o 2 latas de tomates 3 zanahorias 1 recipiente (10 onz. aprox.) de hongos 1 manojo de apio 1/2 Cabeza de lechuga 1 paquete de mezcla para sopa instantanea 1 cubito de caldo de pollo 1 lata de jugo V8 Sazone saborear con sal, pimienta, polvo de ajo, etc.



PLAN A SEGUIR:


Día Uno


Fruta: Come toda la fruta que quieras (excepto los platanos).
Durante el primer dia come solo la sopa y fruta
Como bebidas puedes tomar the sin azucar, jugo de arándano agrio y agua.






Día Dos


Come todas las verduras que desees, ya sean crudaso cocidas, deben estar verdes y frescas y alejate de los frijoles secos, chicharos y maíz.
Come todas las verduras que quieras, acompañadas de tu sopa, pero no comas fruta este dia, si has logrado mantenerte entonces mereces un premio, date un gusto con una papa asada con mantequilla y sal.


Día Tres


Mezcla los días uno y dos: Come toda la sopa, frutas y verduras que quieras. NINGUNA PATATA COCIDA.


Día Cuatro


Plátanos y Leche descremada: Come hasta ocho plátanos y bebe tantos vasos de leche como quieras en este día, junto con tu sopa.
Se supone que este día disminuye tu deseo por lo dulce.


Día Cinco


Carne y Tomate: Diez a veinte onzas de carne y seis tomates frescos.
Toma de 6 a 8 vasos de agua por lo menos este día para limpiar el ácido úrico de tu cuerpo. Come por lo menos una vez tu sopa este día. Puedes comer carne asada en parrilla o cocer pollo en lugar de carne, pero absolutamente prohibido el pellejo de pollo o el cebo gordo de la carne, si lo prefieres puedes sustituir la carne asada por un pescado cocido, no frito, esto uno de los dos dias, pero no ambos.


Día Seis


Carne y Verduras. Come el equivalente al volumen de tu corazón, de carne y verduras este día. Puedes comer 2 o 3 bisteces incluso si te gusta mucho, con verduras verdes y frescas. NINGUNA PATATA COCIDA. Come tu sopa por lo menos una vez.


Día Siete


Arroz, jugos sin azucar y verduras. De nuevo come todo lo que desees de estos alimentos, asegurate de comer por lo menos una vez tu sopa este día. 



*INSTRUCCIONES PARA LA RECETA DE "Sopa de lechuga":


Corte las cebollas verdes en rodajas, ponga en una olla y empieza a freír con aceite rociado.

Parta un extremo del tallo de la pimienta verde y cortela por la mitad, saque las semillas y piel. Corte la pimienta verde y la zanahoria bien limpia en pedazos pequeños y pongalos en la olla.

Retire el exterior de la lechuga y cortela en pedazos pequeños, coloquelos en la olla

Corte los hongos en pedazos gruesos, de otra manera se deshacen en la sopa al calentarse

Puedes agregar pimienta o chile para hacer la sopa picosita y agregarle sabor, tambien puedes agregar caldo de pollo o res en polvo o en cubitos, no agrege sal, estos cubitos ya viene preparados con sal y saborizantes.

Agrega aproximadamente 12 tazas de agua o 8 de jugo V8, tapa y deja calentar a fuego lento, deja la sopa calentar por bastante tiempo, 2 horas es bueno, pero debes estar bien pendiente de que no suba y apague la lumbre.
Prueba y sazona con sal y pimienta al gusto

La ventaja de esta sopa es que puedes comerla en el momento en que sientas hambre, la cantidad que quieras y las veces que quieras, es un verdadero energetizante sin las grasas pesadas que fomentan la gordura, su digestion es inmediata y regularmente te sientes pleno despues de un tazon.

3 comentarios:

  1. ES EFICAZ ? MMMMM ESQ YA HICE TANTAS PUFFFFFF

    ResponderEliminar
  2. http://cocinafacildehoy.blogspot.com/2011/01/dieta-de-la-manzana-de-4-seis-kilos-en.html

    te recomiendo esta: DIETA DE LA MANZANA. Resultará y es más fácil de seguir. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si te amarras a la pata de la cama y durante un día tomas sólo agua, perderás un montón y tu estómago se cerrará bastante. Para perder peso, sólo hay un truco, comer moderadamente cada 3horas alimentos pobres en grasa y sin azucar, beber mucha agua y moverse un poco. Los milagros no existen y la virgen de Lourdes está de baja.

    ResponderEliminar

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada