RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

viernes, 2 de marzo de 2012

CHAMPIÑONES CON HIERBAS Y BECHAMEL

Es una recta que nos hará disfrutar del rico sabor del champiñón y que sencilla en su realización, no nos complicará la vida en absoluto.


Para cuatro comensales
Dificultad: baja
Tiempo: 30-40 minutos






INGREDIENTES:


Medio kilo de champiñones
Tomillo salsero Y salvia (hierba fresca)
Un diente de ajo
Pimentón (mejor si podemos el picante)
Media cebolla mediana
Una ramita de perejil
Aceite de oliva
Sal
Un poco de leche
Un sobre de crema de champiñones (sobre de sopa)


PREPARACIÓN:




  1. Primeramente: Lavamos los champiñones bien y cortamos el pie (utilizaremos el sombrerillo). Corta el pie; no lo arranques, justo por debajo de el sombrerillo.
  2. En una sartén grande añadimos aceite de oliva en poca cantidad (un chorrito) sin llegar a cubrir ni la mitad del fondo de la misma. Movemos la sarten para que el aceite se reparta bien por toda la superficie.
  3. Pica bien la cebolla, perejil y el ajo. Máchacalo en un mortero. Añade ahora al mortero el tomillo salsero y la salvia,  (media cucharadita de cada una bien troceadas) y también el pimentón. Remueve bien añadiendo un poquito de aceite. Y deja reposar brevemente.
  4. Pon a calentar la sartén a un fuego moderado (para nada necesitamos que sea fuerte). Cuando el aceite esté caliente añade la mezcla del mortero.
  5. Extiende bien la misma y por la sartén e inmediatamente cubre con champiñones al tiempo que añades sal no en exceso sobre los mismos.(cuidado con la sal, los champiñones "tiran a salados" facilmente)
  6. No tardarán mucho en hacerse, así que cuidado cuando empiecen a dorar. Voltéalos con cierta frecuencia.
  7. Una vez hemos acabado con los champiñones, añadimos leche hasta cubrir el fondo de la sartén e inmediatamente el sobre de crema de champiñones, espolvoreando uniformemente.
  8. Remueve bien la mezcla ya que no tardará en hacerse. Cuando adquiera la consistencia grumosa retira del fuego y añade a tus champiñones que previamente habrás colocado boca-arriba en la fuente. Un poco de bechamel en cada uno
  9. Servir inmediatamente y ... buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada