RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LENGUA EN SALSA CON GUISANTES,SEGÚN EL GENIAL KARLOS ARGUIÑANO


 

Ingredientes para (6 personas):

 1 lengua de ternera
 200 gr. de guisantes (desgranados) 
2 puerros
 1 cebolla
 1 tomate
 1 pimiento verde
 ½ pimiento rojo
 3 zanahorias
 3 dientes de ajo
 1 botella de txakoli 
(750 ml.) agua,
 aceite de oliva virgen extra
 sal, una rama de tomillo, una rama de romero, 1 hoja de laurel. perejil (para decorar)

 Elaboración: 

 Cuece los guisantes en una cazuela con agua durante 5-6 minutos. Sazona. Escurre y reserva. Pica los puerros, la cebolla, los pimientos, los ajos, el tomate y las zanahorias y pon las verduras a pochar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Introduce la lengua limpia y las hierbas aromáticas. Vierte el txakoli y pon a punto de sal (si hiciera falta, añade un poco de agua). Coloca la tapa y guisa todo durante 50 minutos a partir de que suba la válvula de seguridad. Abre, retira la lengua, déjala templar, pélala y córtala en tacos.

 Reserva. Pasa la salsa por un pasapurés. Añade los tacos de lengua y los guisantes. Dale un hervor durante 4-5 minutos para que se mezclen los sabores y sirve. Decora con perejil. Para las brochetas Ingredientes (6 pinchos): 12 riñones de cordero 12 lonchas de tocineta ibérica 18 pimientos verdes pequeños aceite de oliva virgen extra sal.

Elaboración:

 Limpia los riñones, ábrelos por la mitad y envuélvelos (las 2 mitades) con las lonchas de tocineta ibérica. Ensarta en los palillos de brocheta alternando 3 pimientos y 2 riñones en cada una. Coloca las brochetas en una placa apta para horno y riégalas con un chorrito de aceite. Sazona. Hornéalas a 200º C (con el horno precalentado) durante 10-15 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada

Archivo del blog