RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

viernes, 24 de febrero de 2012

COMO HACER CREMA DE CALABAZA ASADA ...RICA NO CREES?!!



Esta receta es muy sencilla, lo que la hace especial es asar previamente la verdura en lugar de cocerla directamente, para conseguir así acentuar los aromas y el sabor final.


Ingredientes


1 calabaza pequeña, 2 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 trocito de jengibre, 1 litro de caldo de verduras, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, una pizca de comino molido y pimienta negra.
Cómo hacer crema de calabaza asada


Precalentar el horno a 200ºC. Pelar la calabaza, desechando los extremos y quitando las semillas y los posibles filamentos del interior; trocear en cubos. Pelar y partir por la mitad las chalotas; pelar los dientes de ajo y el jengibre. Repartir las verduras sobre una bandeja de horno, mezclar con el aceite de oliva y condimentar con la sal y las especias. Asar durante unos 30 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Mientras tanto, calentar el caldo.


Triturar todas las verduras con ayuda de una batidora o un procesaror de alimentos. Incorporar al caldo, mezclando bien, y cocinar unos 20 minutos. Triturar todo junto hasta conseguir una textura suave, ajustando la cantidad de líquido si quedara muy espesa.
Crema de calabaza asada - Pasos




Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad| Fácil

Degustación

Esta crema de calabaza se puede servir con un poco de queso rallado o cremoso, un chorrito de nata o unas cucharadas de yogur. Personalmente me gusta añadir un puñado de semillas de calabaza tostadas, como si fueran picatostes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada