RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

domingo, 7 de abril de 2013

LASAGNA DE VERDURA A LA ITALIANA: SORPRENDENTEMENTE RICA




Lasagna de verduras a la italiana
PARA CUATRO COMENSALES
Dificultad media

Ingredientes:
- 600 gr. de masa de pasta casera
- 500 gr. de salsa blanca
- 500 gr. de salsa de tomate
- 400 gr. de queso mozzarella
- 400 gr. de queso parmesano rallado
- Verduras al grill (berenjena, zucchini, champiñones y zanahoria
- 4 pimientos morrones rojos y verdes asados
- 1 paquete de espinaca salteada en aceite de oliva y ajo
- Pesto y albahaca para decorar

Para la salsa blanca:
- 40 gr. de manteca
- 40 gr. de harina
- 1/2 lt. de leche
- 1 hojita de laurel

Para la masa de pasta:
- 500 gr. de harina
- 5 huevos
- Sal
- Aceite de oliva Extra Virgen.

Elaboración:
En una cacerola al fuego coloque la manteca. Cuando esté derretida, agregue la harina y cocine por unos minutos. Aparte, hierva la leche con la hojita de laurel, incorporándola de a poco a la preparación anterior. Bata para evitar grumos y cocine hasta espesar.

En un recipiente aparte, coloque los huevos enteros, la harina, una pizca de sal más unas gotas del aceite de oliva. Amase hasta lograr una masa uniforme. Deje reposar durante una hora.
Para armar la lasagna: estire en la la masa de pasta logrando cuatro láminas de la dimensión de la bandeja a usar para la cocción. Enmanteque la bandeja (que puede ser de 25 x 25 cm. (aproximadamente para 4 personas).

Coloque en la bandeja la primera capa de masa cuidando que ésta cubra totalmente la superficie del recipiente. Luego agregue 2 cdas. de salsa blanca y salsa de tomate previamente elaborados. Agregue las zanahorias y los zucchini intercalándolos y sumándole en pequeñas cantidades la mozzarella y el parmesano.
Repita el mismo procedimiento anterior con la aplicación de otra lámina de masa pero en este caso con las berenjenas grilladas acompañándolas de nuevo con salsa blanca, mozzarella y parmesano.

Reitere la operación, esta vez con capas de morrones, terminando con las espinacas junto con los champiñones. Finalice cubriendo toda la preparación con una última capa de masa, sellándola a la primera capa de base.

Sobre esta última agregue salsa blanca y parmesano para lograr un efecto de gratinado. Cocine aproximadamente 20 minutos en horno a 180º C.

Al salir del horno, déjela descansar 5 minutos antes de cortar y servir. Sirva la lasagna con una salsa de tomate, decorando con pesto y unas hojas de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada

Archivo del blog