RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

RECETA PARA CONSEGUIR UN ESTUPENDO Y RICO ROSCÓN DE REYES





Ingredientes:

-4 Huevos
- 1 huevo ((para pintar el roscón))
- 500 GR. harina
- 12 GR. levadura prensada
- Ralladura de naranja
- Ralladura de limón
- 1/4 L. leche
- 120 GR. mantequilla DE CALIDAD
- 120 GR. azucar BLANCO


Preparación:



  • Disolver en la leche tibia la levadura, después mezclarla con 175 grm. de harina, y la sal, amasarlo todo hasta que esté bien ligado.


  • Hacer una bola con la masa, ponerla en un recipiente tapado con un paño. Y dejar reposar una hora en lugar cálido (doblará su volumen).


  • En un recipiente poner 325 grm de harina, el azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos, el agua de azahar (la cantidad según el gusto), la ralladura de naranja y del limón.


  • Amasarlo todo muy bien. Después de que halla doblado su volumen la otra masa, se mezcla con esta otra hasta que esté todo bien incorporado, se hace una bola se humedece toda ella con aceite para que no se seque, se mete en un recipiente tapado con un paño, y se deja reposar durante 3 horas (tiene que doblar su volumen) en lugar cálido.


  • Pasadas las 3 horas se da forma de roscón a la bola de masa, y se pone en la placa del horno que antes habremos engrasado con mantequilla, se tapa con un paño y se deja reposar 1 hora (casi dobla su volumen).
    Después de la hora pintar el roscón con un huevo batido, poner las frutas confitadas, y meter al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.


  • *Si el roscón se dora muy pronto se quitará el grill del horno, dejando encendida sólo la parte baja, más tarde se encenderá el grill para acabar de dorarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

BUSCA TUS RECETAS ¡¡¡SEGURO ENCUENTRAS LA TUYA !!!

Búsqueda personalizada

Archivo del blog