Ingredientes:
- Para 4-6 personas:
1 babilla de cerdo (de un 1Kg)
½ piña
3 cebollas
2 dientes de ajo
4 pimientos del piquillo
2 huevos
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil
Elaboración:
- Para 4-6 personas:
1 babilla de cerdo (de un 1Kg)
½ piña
3 cebollas
2 dientes de ajo
4 pimientos del piquillo
2 huevos
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil
Elaboración:
-Casca los huevos en un cuenco, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal. Bate los huevos y haz una tortilla en una sartén con una gotita de aceite. Déjala cuajar y resérvala en un plato.
-Haz dos cortes a la carne y ábrela a modo de tríptico, de manera que se pueda abrir una parte hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Salpimienta. Coloca la tortilla en uno de los cortes y los pimientos del piquillo en el otro corte y cierra. Ata la carne con una cuerda de cocina, colócala en una bandeja apta para horno, rocía con aceite y hornea (con el horno precalentado) a 220º C durante 20 minutos para que se selle la carne.
-Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y corta las cebollas en juliana, añade a la sartén y deja que se poche. Sazona.
-Cuando la cebolla esté bien pochada vierte el vino y el caldo y deja que hierva unos minutos. Agrega a la bandeja de horno por encima de la carne y deja hornear 15-20 minutos más a 220º C. Retira la carne a un plato y déjala dentro del horno apagado para que se mantenga caliente.
-Coloca la salsa de la bandeja con la cebolla y el jugo en un vaso batidor, tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva.
-Pela la piña, córtala en 4 gajos y retira a cada gajo la parte dura. Dale calor a una sartén y asa la piña por los dos lados a fuego suave durante 5-6 minutos. Reserva.
-Retira la cuerda de la carne y córtala en lonchas un poco gruesas. Sirve una loncha en un plato, salsea y acompaña con un gajo de piña asada. Decora con una hojita de perejil.
Consejo:
-A la hora de comprar una piña, apuesta por las que tengan un aspecto exterior uniforme y sin golpes. Además hay un truco para elegirla bien: tira con suavidad de las hojas interiores de su plantón y, si se desprenden con facilidad, significa que está en su estado de maduración perfecto.
-Esta es una receta pensada para el día después de los excesos; es decir, su objetivo es depurar y desintoxicar el organismo para “relajar” al máximo nuestro sistema digestivo. Es importante tomar mucha agua. Puede ser a base de caldos depurativos, cocinados con puerro, cebolla, apio y perejil.
-Las frutas también nos ayudan a hidratarnos y nos aportan vitaminas y minerales que contribuyen a eliminar todas las toxinas que hemos ingerido durante las fiestas. Se pueden consumir en zumo, en compotas, en macedonias. Y acordaos de que la piña nos ayuda a mejorar la digestión.
-Otro aliado puede ser las infusiones de boldo, hinojo, cardo mariano… que nos ayudan a completar loa ingesta de agua y a mejorar nuestro estado digestivo.
-Además, es importante que nuestra dieta se base en verduras y hortalizas, crudas o cocidas, ya que nos aportan agua, vitaminas y minerales.
-Por otro lado, los yogures ayudan a regular la flora intestinal y estimulan las defensas naturales. Además, utilizaremos formas de cocción sin grasa
No hay comentarios:
Publicar un comentario